DÍA DE LA BANDERA
Junto a alumnos y familias, fue compartido un hermoso momento en el acto por el Día de la Bandera, en Plaza Belgrano.
Alumnos de 4° año de Escuelas Primarias y de las Modalidades de Educación Especial, Jóvenes y Adultos.s del distrito realizaron la Promesa de Lealtad a nuestro símbolo patrio.
En el acto estuvo presente el Intendente Pablo Barrena, integrantes del equipo de gobierno, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas y policiales, y familias de los chicos y adultos que hicieron la Promes.
El Inspector Jefe Distrital, Alejandro Rivada, en compañía del Intendente, expresó las palabras de la Promesa. Posteriormente, entregaron certificados a cada institución educativa y un hermoso presente para cada alumno, elaborado por el Taller Municipal de Telar.
La Directora de Recursos Humanos, Clara Rodríguez, brindó palabras sobre la fecha: "prometer lealtad a la bandera es prometer ser buenos compañeros, cuidar al que lo necesita, estudiar para ser libres y defender la verdad. La patria no es un concepto lejano; la patria es el lugar donde elegimos vivir y cuidar a los que amamos".
"Que los colores celeste y blanco nos recuerden siempre que, a pesar de cualquier diferencia, caminamos en el mismo suelo y compartimos el mismo destino. Que el ejemplo de Belgrano nos inspire a ser más solidarios, más justos y más unidos", agregó.