Oficina de Empleo

La oficina de empleo tiene como objetivo intermediar en la gestión de búsqueda laboral. Esto es ayudar a los vecinos a cubrir vacantes en empresas o emprendimientos que requieran personal con el perfil adecuado a los lugares que lo soliciten.
Es nuestra función aumentar las posibilidades de trabajo de las personas, es por ello que brindaremos cursos de capacitación laboral, para poder brindar mano de obra calificada que se ajuste a las posibilidades de trabajo local.


Servicios a emprendedores

Búsqueda de perfiles laborales:
La Oficina de Empleo cuenta con una amplia base de datos de personas que buscan trabajo, con diferentes niveles de capacitación y experiencia laboral.

Preselección de postulantes:
De acuerdo con el perfil solicitado, se ofrece a cada empleador un listado con posibles candidatos para cubrir los puestos vacantes. La elección de aquellos más adecuados o idóneos queda en manos del empleador.

Información a empleadores:
Se brinda información sobre legislación laboral y sobre programas de empleo e incentivos para la contratación de personal a través de la Oficina de Empleo.

Oferta de capacitación de Recursos Humanos:
Mediante el relevamiento sobre necesidades y formas de trabajo del sector empresarial se organizan actividades de capacitación para adaptar los perfiles laborales de quienes buscan empleo.


Servicios a postulantes

Orientación laboral:
Utilizando la entrevista como punto de encuentro se intenta revisar las capacidades y experiencia laboral de las personas, lo cual permite identificar posibles empleos no considerados antes o necesidades de capacitación y formación para mejorar sus posibilidades laborales.

Apoyo a la búsqueda de empleo:
Consiste en talleres y actividades de asistencia para una mejor y más adecuada búsqueda de empleo: información sobre el mercado de trabajo local, confección de curriculum vitae, etc.

Derivación a formación y capacitación laboral:
De acuerdo con el perfil laboral de las personas y las posibilidades laborales de la localidad, la Oficina de Empelo se ocupa de derivarlas a instituciones para que realicen la capacitación que requieren, sin costo alguno.

Derivación a programas sociales:
Este servicio atiende a personas con problemáticas que les dificultan insertarse en un empleo o acceder a uno mejor, para lo cual desde la Oficina de Empleo se deriva a la persona a diferentes programas sociales o a instituciones según la necesidad.




Para más información comunicarse con:
Agencia de Desarrollo Local
(02261) 44 2559 o por mail adesarrollolocal@loberia.gov.ar




Oficina de Empleo

Dirección: Calle De Caso 180

Teléfono: (02261) 44 0138

Autoridades:
Titular: Héctor Fabián Palmieri
empleo@loberia.gov.ar


Titular del Área: Ing. Alejandro Javier Santamaría
desarrollolocal@loberia.gov.ar