Noticias

04/04/2017   General
EL INTENDENTE INAUGURÓ LAS SESIONES ORDINARIAS EN EL HCD

Este lunes, ante un recinto del HCD colmado de vecinos, el Intendente Juan José Fioramonti dejó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias 2017. En su discurso, el Jefe Comunal realizó un repaso por distintos temas de interés para la comunidad, mencionando los logros alcanzados por los loberenses y destacando la participación de los vecinos para poder hacerlo.

"La meta central de esta administración es lograr un estado municipal moderno, justo, eficiente y solidario, ejecutando políticas publicas sustentables y previsibles que nos aseguren oportunidades, y el acceso a servicios públicos de calidad", dijo Fioramonti durante la apertura.

Más adelante, Juan José explicó que "vamos a seguir fortaleciendo una administración que trabaja junto a los vecinos, entendiendo que la participación ciudadana es condición básica y necesaria en el abordaje y respuesta a las demandas".

Respecto al inicio de la gestión, el Intendente dijo que "ha sido un año intenso donde fue necesario ordenarnos, recuperar la capacidad económica financiera del municipio para poder lograr sustentabilidad en la ejecución de los servicios que presta este municipio y sin perder la prioridad de estar cerca de los
vecinos con vulnerabilidad social".

En el plano económico, Fioramonti detalló que se redujo la deuda del municipio. Además, expresó: "los recursos afectados de esta gestión se encuentran en los saldos bancarios para ser utilizados con el fin para el cual fueron otorgados, siguiendo de esta manera con la concreción de obras planificadas".

También referido a lo económico, el Jefe Comunal marcó un contraste en la compra de insumos a menor precio, comparando valores de 2015 con los de 2016.

Así, detalló, por ejemplo, que en 2015 el municipio adquirió cubiertas a $2395, que en junio de 2016 se logró comprarlas a $1973 y en noviembre de 2016 a $2030.

Otro ejemplo que enumeró fue el de los insumos del hospital, y explicó que en 2015 se compraban jeringas descartables a $2,12 por unidad, y en junio y noviembre de 2016 se abonó por el mismo producto $1,56 y $1,29, respectivamente. En el mismo sentido el Intendente comentó que "el combustible durante el año 2015 se adquirió siempre a un precio mayor que el precio al público. Durante el año 2016 las compras se realizaron a un valor por debajo del precio al público". Destacó que así se cuidan los recursos de los loberenses y lo que se ahorra se puede invertir en otras mejoras para la comunidad.

Juan José Fioramonti expresó en el recinto que se fijaron prioridades y una de las principales fueron los trabajadores municipales: "la recomposición del salario básico municipal debía ubicarse por encima del valor estimado por los índices inflacionarios y en tal sentido podemos decir que hemos logrado y vamos a seguir trabajando para mantener ese compromiso, en un año de gestión logramos: recomposición del básico categoría 2 ingresante de un 50,4%, pasando de $4434,82 a $ 6671,32".

Al momento de hablar de obras, el Jefe Comunal enumeró la gran cantidad que se han concretado y las que están en marcha, "hoy podemos decir que la obra pública por administración municipal se convirtió en la impulsora del trabajo local: más de 180 trabajadores son contratados por la administración para llevar adelante las obras", dijo.

"Logramos en 10 meses de gestión 18 cuadras de hormigón, avanzamos en cantidad y control de calidad de obra. Hemos llevado adelante 3470 metros de cordón cuneta en diferentes sectores de la ciudad", mencionó el Intendente.

Luego, explicó que la recuperación y puesta en funcionamiento del parque vial fue también una prioridad. "Somos una región donde nuestra economía se basa en la actividad agrícola ganadera, contar con los caminos rurales da previsibilidad al vecino y nos permite igualdad de oportunidades para los trabajadores rurales y sus familias, pensando en los niños y la posibilidad de acceder a las escuelas", declaró y mencionó que se alcanzó la meta de tener al menos 10 motoniveladoras en marcha para trabajar en la mejora de caminos.

Sobre el cierre, Juan José Fioramonti dijo que "es un meta de la administración lograr una Lobería amigable, que solo puede cristalizarse entendiendo que somos servidores públicos transitorios, función que nos atraviesa, función que debe expresarse en comportamientos que fortalezcan el dialogo, tolerancia y respeto en la diversidad de pensamiento".


  Ver todas las noticias

Centro de atención al vecino