Dirección de Desarrollo Social

En la Dirección de Desarrollo Social trabajamos al servicio del bien común, priorizando las necesidades básicas de la población, no solo desde una dimensión material, sino también, humana, espiritual, ya que observamos la complejidad que atraviesa nuestra sociedad, con situaciones concretas de sufrimiento que vulneran la dignidad de las personas, buscando nuevas formas de acercarnos, incrementando el diálogo y la amistad social.

Desarrollo Social, Municipalidad de Lobería
Desarrollo Social, Municipalidad de Lobería
Estamos convencidos de que sumando voces, miradas y esfuerzos, lograremos una mejor calidad de vida para los loberenses, considerando fundamental la participación de la comunidad, a través de la conformación de las juntas vecinales en los diferentes barrios y la articulación con las Instituciones locales, organizaciones de la sociedad civil (clubes, iglesias, etc.) y las diferentes áreas del Municipio en busca de soluciones conjuntas, comprometidas, generadoras de lazos comunitarios.

La incorporación de la figura de la trabajadora social en cada C.A.P.S., profundizará la relación con nuestros vecinos, brindando una atención integral de la persona como ser bio-psico-social, con acciones de promoción y prevención socio-sanitarias.

Desarrollo Social, Municipalidad de Lobería
Desarrollo Social, Municipalidad de Lobería
Consideramos la familia como eje fundamental, célula básica de la sociedad, lugar donde se aprende a convivir en la diferencia y pertenecer a otros. No es solo un individuo quien se ve afectado por los condicionantes de la pobreza, sino que es el grupo familiar el que sufre las consecuencias de una situación desfavorable, siendo fundamental valorizar los afectos y los vínculos familiares.

Reconocemos a los jóvenes y ancianos como la esperanza de nuestro pueblo y grupos esenciales a la hora de leer la realidad.

 La Coordinación de Programas Sociales (Sede Envión – Casa del Joven – etc.), ocupa un rol preponderante en el acompañamiento de los jóvenes en situación de vulnerabilidad. El objetivo es su inclusión, procurando la contención, el acompañamiento y estrategias que fortalezcan su estima y brinden oportunidades orientadas a su inserción y permanencia en el mercado laboral.

En el caso de los adultos mayores debemos otorgarles protección con el objetivo de integrarlos, acompañando con diferentes actividades que además de ser recreativas,  permitan transmitir su experiencia y sabiduría.
Sentimos el desafío de transmitir la mística de vivir juntos, de mezclarnos, de encontrarnos, de apoyarnos, de construir, entre todos, una “Lobería amigable”.

  • “La solidaridad es mucho más que algunos actos de generosidad esporádicos. Es pensar y actuar en términos de comunidad (…) También es luchar contra las causas estructurales de pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, la tierra y la vivienda, la negación de los derechos sociales y laborales”.
  • Francisco, 28/10/2014

Dirección de Desarrollo Social

Dirección: Av. San Martín 1150

Teléfono: (02261) 44-2177 / 44-2105

Autoridades:
Secretario de Salud y Desarrollo Social
Dr. Francesco José Fioramonti

secretariadesalud@loberia.gov.ar


Directora de Desarrollo Social
Gabriela Durán

dsocial@loberia.gov.ar