Agencia de Desarrollo Local

Tenemos como objetivo mejorar, cuidar y potenciar los recursos productivos, sociales y naturales de nuestro distrito, con la finalidad de generar puestos de trabajo y un desarrollo sustentable.

Para esto, desarrollamos una agenda abierta de dialogo con establecimientos educativos, empresas, emprendedores, instituciones intermedias del ámbito local, provincial y nacional, convencidos de que sólo desde la intervención de toda la comunidad surgen las iniciativas exitosas.

Dentro de esta área abordaremos, el desarrollo turístico, la gestión ambiental, el desarrollo productivo, los programas de empleo y el desarrollo de las economías sociales.

Desarrollo Turístico: Impulsar el desarrollo turístico del frente costero de nuestro distrito, integrando los circuitos serranos, el campo y el río.

Desarrollo Productivo: Gestionar ante organismos provinciales, nacionales e internacionales, asistencia y colaboración técnico-financiera para proyectos productivos locales. Promoviendo el agregado de valor en origen.

Gestión Ambiental: Estamos convencidos que todo desarrollo debe tener una mirada hacia el cuidado del medio ambiente. Por esto impulsaremos prácticas para un desarrollo sustentable.

Programas de Empleo: Centralizaremos nuestra atención en la intermediación laboral y la capacitación de las personas, fundamental para aumentar sus posibilidades de empleo.

Economías sociales: Contamos con la feria de emprendedores, la huerta comunitaria, los créditos FOMEPRO, las cooperativas de trabajo. Vamos a acompañar a todos nuestros emprendedores para que sus actividades pasen a ser un sustento económico, para ello acompañaremos el desarrollo de su actividad con oportunidad de capacitación y créditos.
La huerta comunitaria, no solamente debe ser una huerta productiva, sino también tiene que ser una fuente de aprendizaje para todo aquél vecino que quiera producir sus verduras en casa.

Agencia de Desarrollo Local

Dirección:Juan B. Justo y Belgrano.

Teléfono: (02261) 44 2559

Autoridades:
Titular del Área: Ing. Alejandro Javier Santamaría
desarrollolocal@loberia.gov.ar