Dirección de Deportes


Escuelas deportivas municipales


Comenzaron a funcionar las Escuelas Deportivas Municipales, abiertas para todos los loberenses. Podés acercarte a la Dirección de Deportes (avenida Campos Nº 530) o consultar por teléfono al (02261) 440146.
Las Escuelas Deportivas son:

Fútbol

Julián Mársico y Hernán Ardanaz

Ajedrez

Daniel Hernández


Escuelas primarias del distrito

Kayak

Javier Martínez

Natación

Marcos Bertone y Magdalena González

Fútbol Especial

Mario Mauad

Atletismo

Victoria Caballero

Actividades deportivas y recreativas

Maximiliano Velazco
Programa Envión y Casa del Joven


También comenzarán las actividades recreativas y deportivas en los Centros de Atención Primaria, a los cuales podés acercarte para consultar días y horarios:

CAPS Tamangueyú, profesor Maximiliano Velazco.
CAPS Itatí, profesora Fiama Torres.
CAPS Ramón Carrillo, profesor Julián Mársico.
CAPS San Martín, profesor Hernán Ardanaz.
CIC, profesora Emilia Lerga.
CAPS San Manuel, profesora Aldana Pérez.



Tanto las prácticas deportivas como las recreativas son importantes en la vida de cualquier ser humano. Favorecen el desarrollo integral de los aspectos cognitivos, sociales, culturales, emocionales, biológicos entre otros, es por eso que esta Dirección de Deportes se propone garantizar a toda la población dichas prácticas.

Nuestras comunidades barriales demandan oportunidades que den lugar a recrearse participativamente, a jugar, a divertirse, a aprender, a comunicarse, esto es un desafío y un compromiso para la realidad presente. Es una necesidad de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores el contar con una actividad física dentro del marco de la búsqueda de la calidad de vida y del equilibrio permanente del hombre consigo mismo, con los otros y el entorno.

Existen distintas situaciones de vulnerabilidad en niños y adolescentes avasallados por las ofertas que los tocan de cerca, sin tener la posibilidad de otras opciones más saludables y confortantes para realizar. Para ello es que se planifica un trabajo interdisciplinario con las distintas áreas tales como Salud, Desarrollo Social, Cultura, para que el enfoque sea más amplio y así brindar el mejor servicio a la comunidad. Esta Dirección apunta a un apoyo continuo a las instituciones intermedias y Clubes que trabajan en disciplinas deportivas y sociales.

Además se les brindara apoyo a todos aquellos pequeños talentos deportivos que puedan llegar a surgir en las distintas disciplinas y que tengan la oportunidad de seguir desarrollándose y progresando en el ámbito no solo nacional sino también internacional.

Dirección de Deportes

Dirección: Av. Campos Nº 530

Teléfono: (02261) 440146

Autoridades:
Director: Prof. Fabio Mársico
deportes@loberia.gov.ar


Secretario de Área: Ing. Mario Alberto Teruggi
gobierno@loberia.gov.ar